PRESENTACIÓN DEL XXIII TRIATLÓN REAL CLUB NÁUTICO CIUDAD DE ARRECIFE

0
1085

El día sábado 15 de agosto se celebrará la XXIII edición del triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife.

La presentación realizada en el salón Cesar Manrique del Real Club Náutico de Arrecife contó con la presencia del presidente de la institución, el alcalde de Arrecife Jose Montelongo, la consejera de deportes del cabildo insular Patricia Pérez, el concejal de deportes de arrecife Jacobo Lemes, el jefe de actividades deportivas Eugenio Rojido, el gerente de Lancelot medios Javier Betancort y el director de BH Proaction Javier Llinas.

En la presentación don Julio Romero destaca la importancia de recibir el apoyo de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Arrecife, Don Jacobo Lemes que destaca la importancia que significa mantener una prueba deportiva de esta índole durante veintitrés años, además de ser uno de los triatlones más antiguos de canarias y españa.

PRESENTACIONEl alcalde de Arrecife destaca también la importancia de mantener el apoyo al evento siendo un icono deportivo de la ciudad de Arrecife y que atrae a deportistas de todo el archipiélago canario con un impacto turístico y económico para la zona.

En el turno de su palabra Patricia Pérez consejera de deportes del cabildo resalta el valor de la prueba en el marco de las fiestas de San Ginés y de la colaboración de la consejería de deportes hacia la prueba.

Eugenio Rojido, jefe de actividades deportivas del Real Club Náutico de Arrecife ha explicado el contenido técnico de la prueba y el recorrido alternativo del ciclismo debido a las obras que comenzarán en la Av. Marítima que afecta al recorrido tradicional, sin embargo asegura que el recorrido por la vía medular será atractivo y muy rápido.

También hizo mención que en esta edición las categorías base de prebenjamines a infantiles realizarán la modalidad de aquatlón que consiste en carrera a pie, natación y finalizar con carrera a pie en meta.

Tanto los representantes de Radio Marca Lanzarote, Lancelot medios y BH Proaction que ya es el cuarto año consecutivo que brinda apoyo a la prueba muestran la satisfacción de participar colaborando en la misma como partners y aspiran a continuar haciéndolo en el futuro con su logística y su equipo de triatlón en el que se encuentra la destacada Triatleta canaria Patricia Pérez.

Para finalizar don Julio Romero destaca los importantes premios que se brindarán en la prueba que ascienden a 6000 euros entre metálico,premios, sorteos y vales de compra para los finisher.

Queremos destacar el serio compromiso social del Real Club Náutico de Arrecife realizando no solo este evento sino pruebas que también están consolidadas en estas fechas como la mítica Regata de cruceros de San Ginés o la propia travesía a nado que se celebrará a tan solo una semana posterior al triatlón.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto en la web www.fecantri.org que incluye a la prueba dentro de su calendario federativo.

Invitamos a todos los triatletas que encuentran en este deporte su estilo de vida a participar en este desafío que finalizará como cada año con la fiesta del Triatleta en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife.

Después de la presentación el club ofreció a los asistentes un aperitivo en el hall del salón Cesar Manrique en el cual las autoridades, prensa y representantes de la institución y partners conversaron sobre las bondades de esta tradicional prueba.

Eugenio Rojido
Jefe de actividades deportivas , RCNA

No hay comentarios