Vela: Calendario Regatas 2017 – Avance

0
1081

Las regatas de San Ginés y Agadir (Marruecos) en agosto del 2017

La San Ginés vuelve a Arrecife en sus fiestas patronales

Desde el Real Club Náutico de Arrecife ya se trabaja en confeccionar al calendario de regatas de la temporada 2017, entre las prueba a celebrar destacan la 67ª edición de la Regata Internacional de San Ginés, que una vez más será valedera como Campeonato de España de Regatas de Altura de la Zona de Canarias.

img_2623Tendrá también especial importancia la 6ª edición de la Regata a Agadir (Marruecos), que se celebró por primera vez en agosto de 1986, uniendo los puertos de Arrecife y Agadir tras un recorrido de 200 millas náuticas. Recientemente visitó el RCNA en Cónsul General de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, que se reunió con el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega en visita de cortesía en la que se trataron algunos aspectos de la regata.

Reunidos ayer los responsables náuticos del club, acordaron que la salida de la Regata de San Ginés será el 25 de agosto del 2017 desde el Puerto de Las Palmas y que volverá a tener su punto de llegada en Arrecife, coincidiendo con las fiestas de San Ginés.

Se trabaja en darle el realce que tuvo décadas atrás con importantes premios, estableciendo además un trofeo especial que incluiría conjuntamente las clasificaciones de San Ginés y Agadir.

dscf5953

La salida de la 6ª edición de la Regata Arrecife – Agadir, está prevista en principio para el 29 de agosto del 2016, lo que facilitará que muchas de las embarcaciones que tomen parte en San Ginés continúen hasta Marruecos.

Se trabaja en buscar formulas que permitan la máxima participación de embarcaciones de todas las islas, para ello se propondrán importantes premios que aún no están confirmados para estas dos pruebas históricas, que junto con la Regata Canarias-Maderia, son las más importantes en la Clase Cruceros que organiza el RCNA.

No hay comentarios