El JJ Palmensis reafirma su liderazgo en la Liga Insular de J80

"Taba Control- Seguros Toledomar" y "Hotel Princesa Yaiza" siguen de cerca de Gustavo Martínez en la clasificación general

0
956

“Taba Control- Seguros Toledomar” y “Hotel Princesa Yaiza” siguen de cerca de Gustavo Martínez en la clasificación general 

Un viento flojo e inestable retrasó el inicio de la segunda jornada de la Liga Insular de J80, disputada en aguas de Puerto Calero el pasado sábado 6 de abril. El campeonato liguero está organizado por Puerto Calero Sailing Center y la Asociación de Propietarios de J80 Lanzarote, en colaboración con el Real Club Naútico de Arrecife (RCNA) y Calero Marinas.

Con la flota lista para comenzar la primera prueba del día, el comité de regatas pospuso la salida prevista para las diez de la mañana. Alrededor de las doce del mediodía, con un viento del Este más propicio, dio comienzo la competición.

El JJ Palmensis fue líder absoluto el sábado, venciendo las dos pruebas disputadas ese día. En ambas regatas, entraron detrás del patrón del Real Club Náutico de La Palma el Hotel Princesa Yaiza, con Óliver Herrera a los mandos, y el Ikos de Carlos Morales.

El domingo variaron ligeramente las condiciones climatológicas. A las 10.00 horas, un viento fuerte de dirección Este con rachas de hasta 22 nudos permitió que se librara una regata espectacular, en la que perdió posiciones el líder: el JJ Palmensis registró su peor resultado y fue el quinto en alcanzar la meta. Fue superado por el Ikos, que logró la primera posición, y el Taba Control-Seguros Toledomar, que se alzó con el segundo puesto de esta prueba parcial.

Tras esta tercera prueba cambió la dirección y la intensidad del viento, provocando un nuevo retraso. Tras media hora de espera, las once embarcaciones navegaron con un incómodo viento del Este, muy flojo y poco estable, que obligó al comité de regatas a reducir el recorrido previsto inicialmente.

Tras estas cuatro regatas y aplicado el descarte, la clasificación de esta segunda jornada liguera quedó liderada por Gustavo Martínez al mando del JJ Palmensis, seguido del Ikos patroneado por Carlos Morales y el Taba Control-Seguros Toledomar de Alejandro Morales. En esta ocasión Verónica Ruiz fue la única representante de la clase de patrones noveles, a los mandos del Puerto Calero Sailing Center I.

Con seis regatas de Liga celebradas hasta ahora, el barco patroneado por Gustavo Martínez lidera la clasificación general, seguido de Taba Control – Seguros Toledomar de Alejandro Morales y con un Hotel Princesa Yaiza en tercera posición.

Una vez finalizada la competición del fin de semana, los regatistas disfrutaron de una garbanzada y unos deliciosos risottos, pizzas y macarrones en el restaurante Cinecitta de Puerto Calero.

No hay comentarios