Rayco Tabares y Gonzalo Morales, campeones de España de Snipe

0
271

14915619_1159160847493844_596043728328879776_n1La décima plaza fue para Alfredo González y Cristian Sánchez.

Después de cuatro años sin tener contacto con la clase Snipe, los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, Rayco Tabares Álvarez y Gonzalo Morales Quintana se proclamaron vencedores en el Campeonato de España de Snipe – Trofeo GALP, que se disputó en aguas de Menorca (Baleares) organizado por el Club Nautic Ciutadella.

Tabares y Morales, representaban al equipo de regatas de la clase Snipe del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas, Plus Car, Renault Lanzarote), la tripulación llegaba a la cita menorquina tras haberse reenganchado a la clase hace apenas un mes, y con una preparación justa, lo que no impidió que impusieran su experiencia y categoría sobre el resto de participantes.

Los participantes lanzaroteños dejaron el pabellón bastante alto, además del título logrado por Tabares y Morales, hay que destacar la participación de Alfredo González y Cristian Sánchez, que cuajaron una excelente participación al lograr el puesto décimo ante un total de 47 embarcaciones participantes de toda España.
Ambas tripulaciones comienzan de esta forma su carrera hacia el mundial del 2017, que se celebrará en España, por lo que continuarán con su preparación para aspirar al entorchado mundial.

Rayco Tabares y Gonzalo Morales sumaron 2 primeros puestos, un segundo y un quinto, siendo descalificados en la última prueba al estar en el lado del recorrido cuando el comité había izado la bandera negra. Por su parte la pareja González – Sánchez hacían los puestos 18, 7, 11 y 13, ganando la última de las regatas para finalizar décimos en la general.clasif

La flota de la clase Snipe del RCNA fue la tercera que se creó en Canarias tras las del RCNGC y RCNT, clase pionera en Lanzarote en la vela ligera con casi 50 años de historia.

No hay comentarios