HOTEL PRINCESA YAIZA CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA CLASE J-80

0
819

El HOTEL PRINCESA YAIZA, con Rayco Tabares de patrón y su tripulación formada por Lay Torres, Domingo Falero, Oliver Herrera y Héctor González, representando al Real Club Náutico de Arrecife, se ha proclamado hoy CAMPEÓN DEL MUNDO de la clase J-80, tras finalizar la última prueba en Kiel, Alemania.

El equipo del RCNA ha tenido que luchar codo a codo con otra tripulación española, la del Bribón Movistar comandada por Marc de Antonio, que también contaba con una nutrida representación de tripulantes canarios, entre los que estaban Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, del RCN de Arrecife, además del Gran Canario Gustavo Martínez, que finalmente se han alzado con el subcampeonato.

Este es el segundo entorchado mundial que consigue el Hotel Princesa Yaiza, tras el que logró en el año 2009 en aguas de Santander.

En esta ocasión, la tripulación de Rayco Tabares ha hecho un campeonato muy regular, estando siempre entre los mejores de cada manga y evitando pinchazos y descalificaciones. De esta manera, manteniéndose desde el principio de la regata entre los tres primeros clasificados ha ido escalando puesto a puesto hasta conquistar el primer peldaño del podio en la jornada final.

Todo el campeonato ha sido una lucha muy intensa entre el Hotel Princesa Yaiza, el Bribón Movistar y el representante Francés CO-PILOTES, que han sido los grandes protagonistas del evento, muy por encima del resto de participantes.

En definitiva, un nuevo éxito de la tripulación que encabeza Rayco Tabares, y también de la vela Canaria y de la Lanzaroteña, que de este forma consigue añadir un nuevo campeonato del mundo a su palmarés, un campeonato que se esperaba con mucha ilusión en el RCNA, sobre todo tras los diferentes incidentes que en dos de los mundiales pasados evitaron que el Hotel Princesa Yaiza conquistase este importante título.

cartel-campeones

No hay comentarios