FUERTEVENTURAS CUP: CHEMA BATLLE CAMPEON Y ALBERTO MORALES SUBCAMPEÓN

0
949

FUERTEVENTURAS CUP
FINALIZO LA SEGUNDA REGATA DEL CICUITO DE OPTIMIST CANARIO
EN CATEGORIA SUB-13, CHEMA BATLLE CAMPEON Y ALBERTO MORALES SUBCAMPEÓN

Dos miembros del equipo de regatas clase Optimist del RCN de Arrecife (Naviera Armas-Plus Car-Renault Lanzarote), han conseguido alzarse con los dos primeros puestos de la categoría Sub-13 en la segunda regata puntuable del Circuito de Optimist Canario, la Fuerteventuras Cup, que tuvo lugar en aguas de Puerto del Rosario el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Un gran Chema Batlle consiguió meterse entre los mejores de la regata gracias a su gran regularidad y una navegación de alto nivel, que le llevaron incluso a ganar dos mangas. Sólo una penalización de puntos en la primera manga y un dsq en la segunda le relegaron de los primeros puestos de la tabla absoluta.

Alberto Morales no hizo su mejor regata. Sin embargo, demostró su gran clase sobreponiéndose a las adversidades de las mangas que no salían bien con otras en las que luchaba por la cabeza de la flota.

Mariano Stinga, Felipe Rojido y Miguel Bethencourt consiguieron también meterse entre los 25 primeros clasificados de la regata, en la que competían un total de 88 barcos representando a las Islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con lo que el RCN de Arrecife, a falta de dos regatas clasificatorias (Trofeo Aecio y Copa de Canarias), mantiene intactas sus opciones de clasificar, al menos, cinco regatistas para el campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar en el RCN de Gran Canaria la próxima Semana Santa.

La próxima cita del Circuito Canario de Optimist tencrá lugar entre el 26 y el 29 de Diciembre en Gran Canaria, donde se disputará el tradicional Trofeo Aecio.

No hay comentarios