El RCNA restaurará el mural que Manrique realizó en el club en 1962

0
313

Se incluirá en la ruta artístico-turística en torno a la obra del artista

El Real Club Náutico de Arrecife cuenta en su salón principal, con un mural del artista lanzaroteño César Manrique, que realizó en 1962 siendo miembro de la junta directiva del club.

Tras 58 años de existencia, la obra necesitaba urgentemente de una restauración que lleva a cabo el restaurador italiano Giovanni Bruno, recomendado por la Fundación César Manrique.

Las obras de restauración comenzaron el pasado miércoles 14 de septiembre y se prolongarán hasta finales del próximo mes de octubre.

El proyecto de restauración de la obra manriqueña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.

 

Ruta artístico-turista de la obra de César Manrique

El martes 6 de octubre del 2.015, el Ayuntamiento de Arrecife aprobó un convenio de colaboración con la Fundación César Manrique que comprende la intervención en distintas obras espaciales y plásticas del artista que son propiedad del Ayuntamientos. El objeto es crear una “ruta artístico-turística” en torno a las obras de César existentes en Arrecife, una vez que se hayan restaurado y acondicionado debidamente.

El mural que se puede ver desde 1962 en el Real Club Náutico de Arrecife, pasaría a formar parte de las obras que se incluyen en dicha ruta.

No hay comentarios