El RCNA clausuró la temporada con 230 licencias de vela

0
158

Un mundial y 2 de España, títulos más destacados de la temporada

Con la presencia de autoridades, patrocinadores y colaboradores, se celebró el acto de clausura de la temporada de vela 2016 en los salones del RCN de Arrecife. Abrió el acto su presidente Julio Romero Ortega, al mismo asistieron un buen número de deportistas y aficionados.

El presidente de la entidad hizo una valoración de la pasada temporada que se cerró con 230 licencias de la RFEV, la participación de una media de 55 jóvenes en las clases Optimist, Laser y 420, deportistas que en su mayoría proceden de los casi un centenar que cada temporada se inician en las escuelas de verano. Tampoco se olvida la formación e iniciación de los adultos que han pasado por los 6 cursos celebrados.

En cuanto a logros deportivos conseguidos, destacó el título mundial logrado por Rayco Tabares, Lai Torres, Domingo Falero y Alfredo González en J-80. El título de España en Snipe que sumaron RaycoTabares y Alejandro Morales, así como el de Alejandro Bethencourt en Laser Radial Sub 19, que además lograba el subcampeonato de Europa en Sub 21. A ello hay que añadir los subcampeonatos de Luciano García en la Copa e España de Laser 4.7 sub 196;Alberto Morales subcampeón de España de Optimist y campeón por equipos de autonomías.

Se comenzó el acto de entrega con las distinciones a los jóvenes regatistas que participaron en las regatas de San Ginés o Madeira. Posteriormente se entregaron los trofeos de las diferentes clases: Optimist, Laser, 420, J-80 y Cruceros.

Al finalizar el acto se ofreció a los asistentes un refrigerio y pudieron disfrutar de la actuación del grupo musical Graduado Escolar.

No hay comentarios