El presidente del Cabildo recibió a los deportistas del Real Club Náutico de Arrecife

0
96

Amelia Morales, Luciano García y Eduardo Brito fueron campeones de Canarias

A primera hora de la tarde de hoy viernes 7 de abril, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera de Juventud y Deportes, Patricia Pérez, recibió a los deportistas del Real Club Náutico de Arrecife que recientemente obtuvieron galardones como campeones de Canarias de Natación Sincronizada y Copa de Canarias de Vela.

Amelia Morales, campeona de Canarias de Natación sincronizada en categoría alevín; Luciano García Lorenzo, vencedor de la Copa de Canarias Trofeo Naviera Armas de Laser 4.7; y Eduardo Brito, campeón de la Copa de Canarias de Optimist Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup, que estuvo ausente por motivos de viaje, eran los homenajeados por San Ginés.

Los deportistas del Real Club Náutico de Arrecife acudieron a la cita acompañados por el presidente del Club, Julio Romero Ortega, así como, por otros compañeros que lograron destacadas clasificaciones en las diferentes competiciones.

Además de Amelia Morales, flamante campeona de Canarias, estuvieron junto a Luciano García Lorenzo, Alberto Morales, Mariano Stinga, Óscar Pattenden Silva, Miguel Bethencourt, Mar Betancort y Juan Afonso Silva, clasificados todo ellos entre los 20 primeros regatistas del ranking canario, con derecho a participar en la Copa de España de Optimist.

Por primera vez en la historia un lanzaroteño, Eduardo Brito lograba el campeonato de la Copa de Canarias sub 13 y absoluto. Mientras que Mar Betancort en féminas, era la primera en obtener la clasificación para representarnos en aguas peninsulares.

El equipo que rindió visita al Cabildo lo completaba Tomás Martín Jordán, tercer masculino y sexto en la general de la Copa de Canarias de Laser 4.7.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, así como la consejera de Deportes, Patricia Pérez, felicitaron a los jóvenes deportistas, animándoles a seguir en la lucha para mantener el deporte lanzaroteño en el nivel que se merece. Los representantes públicos recibieron de manos del presidente del RCNA, Julio Romero, un detalle como recuerdo de la celebración en aguas de Arrecife de las copas de Canarias de Optimist y Laser 4.7. Mientras, San Ginés y Pérez, obsequiaban con diferentes detalles a los deportistas en recuerdo de esta visita.

No hay comentarios