El equipo del RCNA subcampeón de Canarias por equipos clase Optimist

0
714

Entre el 30 de Abril y el 3 de Mayo se ha celebrado en el RCN de Gran Canaria la Regata Clasificatoria Regional, que incluía también el Campeonato de Canarias por Equipos de Clubes de la clase Optimist, al que acudió el equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas-Renault Lanzarote-Plus Car).

La jornada del viernes 1 de Mayo se dedicó íntegramente a la celebración del Campeonato por equipos, en la que se vivió una lucha clara e intensa entre los combinados del RCNGC y el equipo conejero.

Ya desde las dos primeras rondas previas ambas escuadras demostraron que eran las más potentes, ganando todos sus enfrentamientos. El equipo del RCNA perdió solamente cuando se cruzó con el de Gran Canaria. Tras esto se pasó a la final entre ambos clubes. La escuadra Conejera consiguió imponerse a la Gran Canaria por primera vez en todo el campeonato en el primer enfrentamiento de la final, pero luego tres triunfos seguidos de los anfitriones decidieron el Título a su favor, siendo el RCN de Arrecife el subcampeón, con Jonás de La Cruz como Entrenador y Luciano García, Alberto Morales, Felipe Rojido, Tomás Martín y Mar Betancort como regatistas.

Los otros dos días, sábado 2 y domingo 3 de Mayo se dedicaron a celebrar la segunda Regata Clasificatoria Regional, tercera prueba puntuable de cara a conformar el equipo que participará en el Campeonato de España de Optimist.

Más de ochenta optimist de 5 islas se dieron cita en Las Palmas. El equipo del RCNA estaba formado, además de por los que participaron previamente en el Campeonato por Equipos, por Vicente Sierra como segundo entrenador, y por los regatistas Tomás Martín, Eduardo Brito, Marcos Peraza, Miguel Bethencourt y Mariano Stinga.

ALBERTOLas regatas se celebraron con vientos bastante suaves, lo que no beneficiaba a las características de los más veteranos del equipo del RCNA.

Sin embargo, Alberto Morales, actual Campeón de España en categoría Sub-13, hizo una competición muy regular, estando siempre entre los primeros puestos de cada prueba, con lo que se alzó con el título en su categoría de edad, además de conseguir la cuarta plaza de la general absoluta.

El siguiente representante conejero en la clasificación fue Tomás Martín, que ocupó el puesto 16º final. Hay que destacar también que Eduardo Brito fue el primer clasificado de los Sub-11, y ocupó el puesto 24º de la general absoluta, siendo el tercer mejor conejero.

De un equipo formado por diez regatistas, el RCNA consiguió clasificar a nueve entre los primeros cuarenta de la General final, formada por más de 80 regatistas.

La próxima cita para este equipo de regatas será a finales del mes de Mayo, cuanto tendrá lugar el Campeonato de Canarias de Optimist, que se celebrará en el RCN de Tenerife, y tras el cual se conformará el equipo definitivo que acudirá al Campeonato de España, en el cual habrá varios representantes del RCNA.

No hay comentarios