El Club Náutico de Arrecife acoge una exposición de Hugo Pitti

0
441

La muestra, bajo el título de ‘A menina imaginada’ recoge una treintena de obras del reconocido artista tinerfeño.

El Real Club Náutico de Arrecife inauguró este pasado viernes la exposición ‘A menina imaginada’ del pintor tinerfeño Hugo Pitti. Una treintena de obras componen una muestra de la que el autor señala que “recoge varias series en las que he trabajado en los últimos años” y en las que destaca el enorme potencial visual y colorido de los lienzos expuestos.

Presidente del RCNA D. Julio Romero, el artista, D. Hugo Pitti y D. Tomás Gil componente de la Junta Directiva del Club.
Presidente del RCNA D. Julio Romero, el artista, D. Hugo Pitti y D. Tomás Gil componente de la Junta Directiva del Club.
Pitti (Tenerife, 1968), pasa por ser uno de los pintores más reconocidos dentro del panorama artístico canario y expone por primera vez en Lanzarote, tras haberlo hecho hace sólo unas semanas en la Escuela de Arte Pancho Lasso, de la que es profesor de dibujo artístico. La muestra puede disfrutarse en el Salón César Manrique de la sociedad conejera.

En palabras del profesor de Historia del Arte de la Pancho Lasso, Pablo Jerez, “la obra de Pitti pasa por sumergir al espectador en un mundo donde sueño y vigilia se entremezclan en una magistral composición de colores y personajes que dibujan un subconsciente único dentro de la plástica canaria”. De esta manera, el artista ha conseguido crear un universo pictórico único que hace que su obra sea reconocible, “elemento realmente complicado para un pintor, pero que en el caso de Pitti lo distingue de otros artistas, ya que sus modelos forman un corpus que lo identifica a la perfección”.

De esta manera, el Club Náutico invita tanto a sus socios como a todos los vecinos y visitantes “a conocer una de las exposiciones más sugerentes que actualmente pueden disfrutarse en Lanzarote por uno de los grandes maestros de la pintura canaria del siglo XXI”.

No hay comentarios