El Antigua Craiova del RCN Arrecife, campeón de Canarias de Cruceros

0
99

La embarcación de Ye Cabrera ganó dos de las tres pruebas disputadas

La embarcación Antigua Craiova del Real Club Náutico de Arrecife y patroneado por Ye Cabrera, resultó ganador definitivo del IX Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2017, tras disputarse la última y definitiva jornada este pasado domingo en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

La embarcación lanzaroteña se impuso al resto de sus rivales tras quedar segundo en la última regata, y es que los dos primeros logrados en la jornada inicial de la competición le sirvieron para imponerse al segundo clasificado, el Felipeva VI de Felipe del Rosario del Real Club Náutico de Gran Canaria, que logró vencer en la última regata pero no le bastó para superar al líder.

En tercera posición quedó el Chance V de Ricardo Seco, también del RCN Gran Canaria, que concluyó el torneo con tres terceros puestos. El Nona IX de Francisco Bravo del Club Náutico Varadero, logró la cuarta posición en la general.

En la clasificación por categorías, el antigua Craiova se llevó también el trofeo de la clase ORC 1, el Chance V venció en ORC 2, el Hubara lo hizo en ORC 3, el Nona IX fue el mejor en ORC 4, mientras el Coli se llevó el trofeo en la clase ORC E.

La salida de la última regata se realizó finalmente a la altura de la Catedral de Las Palmas, para dibujar una travesía que les llevó hasta la Plocan, en Jinamar, para luego regresar hasta la zona de meta, a la altura del muelle deportivo. De nuevo las condiciones de navegación, con viento de más de 20 nudos de dirección NE y algo de mar, fueron todo un desafío para los competidores, que obligaron a los tripulantes a dar el máximo durante la regata.

Un año más las embarcaciones del Archipiélago de la clase crucero han demostrado un gran desempeño náutico en el Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias, una importante ci6ta náutica y todo un acontecimiento de carácter regional que al año próximo celebrará su décimo aniversario.

clasi

No hay comentarios