Curso de Vela en La Graciosa

0
968

El Real Club Náutico de Arrecife realiza un curso de iniciación a la vela en la isla de La Graciosa para sus niños residentes.

El curso de vela se desarrolló del 31 de agosto al 5 de septiembre en aguas de la Octava isla.

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de diplomas del primer Curso de iniciación al Optimist en la Isla de La Graciosa, un curso de vela que se desarrolló del 31 de agosto al 5 de septiembre en aguas de la Octava isla, y que fue organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, junto con el Ayuntamiento de Teguise y Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, y que contó además con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y Puertos Canarios.

Después de haber realizado un campamento la última semana de julio con una participación de 43 regatistas procedentes de los clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, en el cual se realizaron siete regatas para el trofeo en un campo de regatas espectacular con Lanzarote por un lado y La Graciosa por el otro, y con unas condiciones excelentes con vientos entre 15 y 20 nudos y el mar con un oleaje suave.

Los participantes, que disfrutaron de jornadas de navegación por La Graciosa y de noches espectaculares rodeados de naturaleza en la playa de El Salado.

Después de esta experiencia el presidente del Real Club Náutico de Arrecife prometió volver a la octava isla a brindar un curso gratuito para los niños residentes en la misma.

Y así se hizo, la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre, transportaron toda la logística necesaria para poder llevar a cabo el mismo.

lagraciosa

Con dos monitores, David Pérez Vega y Andrés Morales, dos Zodiaks, 6 embarcaciones y muchas ganas de trasmitir a estos hermosos niños que llevan en su sangre la sal de las aguas que los rodean se desarrolló en doble jornada un curso intensivo en el cual navegaron en dos turnos durante seis días más de treinta niños, que pudieron vivir una experiencia única en un lugar exótico y único en el mundo.

La entrega de diplomas que se llevó a cabo con un PhotoCall natural como muestran las imágenes con presencia del presidente del club, Don Julio Romero Ortega,directivos del Club Náutico, regatistas, así como la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez, el concejal de Deportes, Antonio Callero y otras autoridades, como los consejeros cabildicios, Patricia Pérez, Echedey Eugenio y dos regatistas del club Que participan en el Campeonato y Copa de España representando al club y Lanzarote, Felipe Rojido y Alberto Morales que hicieron una demostración de regata de competición a los niños del curso.

Resultado extraordinario, que abre una puerta enorme de posibilidades de futuro e ilusiona a la población Graciosera a tener su propia flota y seguro que en muy poco tiempo demostrar todo su potencial en su cultura de mar, viento y navegación.

Desde la presidencia del Real Club Náutico de Arrecife y su directiva náutica queremos agradecer esta oportunidad que nos llena de satisfacción y por supuesto otra promesa de continuar éste vínculo náutico por un estilo de vida sano y buen uso del tiempo libre.

No hay comentarios