COPA DE ESPAÑA CLASE LASER RADIAL ALEJANDRO BETHENCOURT EN EL TOP NACIONAL

0
366

Alejandro BFAlejandro Bethencourt Fuentes, del equipo de regatas del RCN de Arrecife (Grúas Fuentes-Naviera Armas-Plus Car-Renault Lanzarote), se ha clasificado en la cuarta posición absoluta de la Copa de España de la clase Laser Radial, que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de Octubre en Villagarcía de Arousa.
Bethencourt consiguió además el Subcampeonato en categoría sub-19, y fue el tercer clasificado masculino.

La Copa de España tuvo como protagonista principal, los dos primeros días, al viento, ya que debido a su inestabilidad y poca fuerza solo se pudo celebrar una manga en cada una de las dos primeras jornadas. El último día de competición las condiciones mejoraron y se pudieron completar tres pruebas.

La regata fue muy disputada por los cinco primeros puestos, lo que queda patente por la escasa diferencia entre el primer clasificado y el quinto, solamente dos puntos. La última manga fue totalmente decisiva, y el representante del RCN de Arrecife se vio privado de conseguir la victoria absoluta por un solo puesto en la misma.

Con este resultado, Alejandro Bethencourt entra de lleno en la lucha por las posiciones del ranking nacional de la clase Radial que dan derecho a participar en los campeonatos internacionales.

Clasificaciones:

No hay comentarios