Arrancó la Copa de Canarias de Optimist, Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup

0
150

Copa Canarias Optimist 1Samuel Beneyto del RCNG líder tras la primera jornada

El lanzaroteño Mariano Stinga y el sueco Lagerberg completan las tres primeras plazas

Alrededor de 100 regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, además de los participantes de Suecia, Holanda, Dinamarca y Finlandia disputaron hoy las tres primeras mangas de la Copa de Canarias de Optimist, Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup, que organiza el Real Club Náutico de Arrecife.

Tras el viento que azotó en los días anteriores, se celebraron las pruebas con viento del N racheado y bastante rolón, la intensidad del mismo bajó en la última prueba del día.

Tras la jornada inaugural, Samuel Beneyto del RCN Gran Canaria lidera la clasificación tras finalizar con un primero y dos segundos puestos, le sigue Mariano Stinga del RCN Arrecife que ganaba la primara prueba y hacía un sexto y un cuarto puesto, mientras la tercera plaza es para el sueco Lagerberg con un quinto y dos terceros puestos.

La competición continuará mañana con tres nuevas regatas, estando en juego las plazas que dan derecho a representar a Canarias en la próxima Copa de España de Optimist. Un total de 97 regatistas tomaron parte en la primera jornada.

El espectáculo de la vela llegó hasta el mismo centro de Arrecife al utilizarse el aparcamiento del RCN Arrecife como explanada para ubicar a las embarcaciones participantes, dando ambiente y colorido especial a la ciudad.
La entrega de premios se realizará mañana domingo tras finalizar las mangas correspondientes.

La organización cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, además del Centro Insular de Deportes Náuticos, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina y la Escuela de Pesca (IPFPMPC).

Importante es la participación de empresas privadas como: Naviera Armas, Renault Lanzarote, Plus Car, Indelasa, Cabrera Medina, Seguros Toledomar, Calero Marinas, Marina Lanzarote.

Las embarcaciones permanecerán durante el fin de semana entre el Parque Islas Canarias y la zona de la avenida frente al RCNA, lo que contribuirá a dar ambiente deportivo a la ciudad.

Las regatas se iniciarán el sábado y domingo a las 11:00 horas, estando previsto la celebración de tres pruebas diarias. Los actos concluirán en la tarde del domingo sobre las 16:30 con la entrega de premios.

Clasificación final Palamós Optimist Trophy

1º 5 p Samuel Beneyto RCN Gran Canaria – Sub 16
2º 11p Mariano Stinga RCN Arrecife – Sub 16
3º 11p Calle Laberberg Suecia – Sub16
4º 12p José María Batlle RCN Arrecife – Sub 16
5º 15p Albet Norlén Suecia – Sub 16
6º 16p Eduardo Brito RCN Arrecife – Sub 13
7º 16p Víctor Medina RCN Gran Canaria – Sub 16
8º 19p Paul Hameeteman Holanda – Sub 16
9º 20p Eduardo Ojeda RCN Gran Canaria – Sub 16
10º 22p Sergio Armas López RCN Tenerife – Sub 16

Total 97 clasificados

No hay comentarios