ALEJANDRO BETHENCOURT FUENTES CAMPEÓN DE EUROPA DE LASER 4.7

0
826

ALEX 1EL CONEJERO ARRASÓ, GANANDO 10 DE LAS 12 PRUEBAS DISPUTADAS

Con las dos últimas pruebas de las series finales, que se han celebrado hoy viernes, ha finalizado el Campeonato de Europa sub-18 que se ha venido celebrando en Moss, Noruega desde el pasado 28 de Julio.

Impresionante ha sido el triunfo de Alejandro Bethencourt Fuentes, del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas-Renault Lanzarote-Grúas Fuentes), que se ha impuesto con una contundencia total sobre el resto de participantes.

Bethencourt comenzó ganando 5 de las 6 regatas de la fase clasificatoria, pasando así a la fase final como líder destacado del grupo Oro.

Tal ha sido el poderío del regatista conejero que, una vez comenzó la fase final, siguió en la misma tónica, ganando cada una de las pruebas en las que tomaba parte, hasta tal punto que no ha sido necesaria su participación en la última regata.

Solamente a mitad de la primera fase se encontró con alguna dificultad, cuando en la cuarta prueba sufrió un percance con la escota, lo que le retrasó en la salida de esa manga. Sin embargo, pudo solucionarlo por sí mismo y fue capaz de remontar posiciones hasta entrar en el décimo puesto, su peor resultado en todo el campeonato y que fue su descarte en esa primera fase, en la que ganó 5 de seis regatas disputadas.

La segunda fase, que constaba de otras 6 mangas, fue también de un dominio apabullante por parte del regatista del RCNA. Ganó las 5 primeras mangas con total autoridad y no fue necesaria su participación en la sexta y última.

Este triunfo se suma a otros conseguidos esta misma temporada en la que se ha proclamado Campeón de Canarias y de España.

El próximo reto de este excelente regatista es el Campeonato del mundo de Laser 4.7, que se va a celebrar en Japón en cuestión de pocos días, al que acudirá como uno de los principales favoritos al triunfo final.

No hay comentarios