ALEJANDRO BETHENCOURT FUENTES – ANDRÉS MORALES SILVA, TERMINAN CUARTOS EN EL MUNDIAL DE SNIPE

0
32

La dupla nauta no ha podido ocupar plazas de podio y se han tenido que conformar con una más que meritoria cuarta plaza. Empezaron bien la jornada de ayer con un séptimo en la primera manga, para dar un auténtico golpe de estado en la segunda donde acabaron primeros. Este resultado les vino de maravilla ya que se jugaban el mundial en la última manga del día. Sin embargo y cuando iban segundos en la última popa (los brasileños iban octavos lo que les valía para ganar el evento) en una trasluchada rompierón el tangón, unido a una volcada, hizo que no sólo perdieran el entorchado juvenil de los snipes, sino que a la postre les sacara de los puestos de honor.

 

A pesar de este duro varapalo, que les sirve para ir adquiriendo experiencia en esta embarcación nueva para ellos (sólo llevan cuatro meses), el listón lo han dejado muy alto y prueba de ello es la consecución de tres primeros en 9 mangas disputadas en el evento.

 

Agradecer el apoyo del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote, que les cedió un barco con el que compitieron, sumado a Swimrun Lanzarote, Seguros Toledomar y Canary Yacht Brokers.

 

Clasificaciones Finales:

http://snipeworlds.org/files/6515/0204/2496/2017SnipeJrWorldsFinalResults.pdf

TURNO PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO

 

Esta semana se estrenan los Snipes Absolutos, concretamente del 7 al 11 de agosto (ambos inclusive) con el ESP-29608 Rayco Tabares / Gonzalo Morales y el ESP-31078 Alfredo González / Cristian Sánchez, que ni recién han navegado en Palma de Mallorca en la Copa del Rey de Vela para ponerse a competir en La Coruña.

 

Tabares y Morales ganaron en sus respectivas clases en la Copa del Rey, uno en la clase ORC1 con el RATS ON FIRE y el otro en la clase J80 con el BRIBÓN – MOVISTAR. González y Sánchez hicieron lo propio y terminaron terceros con el ONO M&G TRESSIS en la clase J80 (Alfredo) y terceros con el LANZAROTE SAILING PARADISE en la clase ORC3 (Cristian). Esperamos que esta singularidad se vuelva a repetir ante tripulaciones de nivel que se presentarán en este evento.

 

Están inscritas 85 embarcaciones divididas en dos grupos. El grupo amarillo cuenta con la presencia de Alfredo González y el grupo azul con Rayco Tabares. Habrán dos días de grupos y con las peculiares normas de la clase snipe, cuando acaben los grupos y se pasen a las series finales, el puesto en el que se ocupe antes de la reagrupación cuenta como una manga, la cual no se puede descartar.

 

Par poder seguir sus resultados:

http://www.snipeworlds.org/index.php/2017-open-championship/

No hay comentarios