Alberto Morales del RCNA, campeón de Canarias de Optimist

0
110

Su compañero de equipo Mariano Stinga fue segundo

 

Aguas de Puerto del Rosario en Fuerteventura, se celebró el Campeonato de Canarias de Vela en la Clase Optimist, excelentes fueron los resultados para los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que conforman el equipo patrocinado por Naviera Armas, Renault Juan Toledo y Plus Car.

 

Alberto Morales se sirvió de su regularidad en las diferentes jornadas para alzarse con el título de campeón de Canarias. Su regular comienzo con un séptimo y quinto puesto en las dos primeras mangas, lo compenso sin bajarse de las tres primeras posiciones en las pruebas restantes obteniendo un primero, dos segundos y dos terceros puestos, que le llevaron a encabezar la general con 16 puntos.

Destacada también la participación de Mariano Stinga que obtenía el subcampeonato habiendo obtenido tres primeros puestos y con un total de 22 puntos.

 

El grancanario Samuel Beneyto se tuvo que conformar con la tercera plaza ante la superioridad de los regatistas lanzaroteños, quedando a un solo punto de Stinga.

 

Los también regatistas del RCNA José María Batlle y Eduardo Brito se hacían con el quinto y séptimo puesto, respectivamente.

 

Durante las diferentes mangas se llegaron a alcanzar vientos de 25 nudos (fuerza 5 Bf),lo que de alguna manera favoreció a los regatistas lanzaroteños más acostumbrados a esas condiciones meteorológicas.

 

Los regatistas clasificados representarán a Canarias en el Campeonato de España de Optimist a celebrar del 25 de junio al 1 de julio que organiza el Real Club Náutico del Puerto Pollensa, en el N de Mallorca.

 

Campeonato de Canarias de Optimist

16 p Alberto Morales RCN Arrecife

22 p Mariano Stinga RCN Arrecife

23 p Samuel Beneyto RCN Gran Canaria

27 p Julia de Juan RCN Gran Canaria

38 p José María Batlle RCN Arrecife

40 p Claudia Sánchez RCN Gran Canaria

48 p Eduardo Brito RCN Arrecife

62 p Víctor Medina RCN Gran Canaria

66 p Álvaro Alonso RCN Gran Canaria

10º 69 p Eloísa Santacreu RCN Tenerife

Hasta 75 clasificados

No hay comentarios