3 EMBARCACIONES CON TRIPULACIÓN CONEJERA OCUPAN PODIO EN LA 36 COPA DEL REY DE VELA.

0
57

La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió con una intensa jornada final y máxima emoción hasta la última manga. Equipos de cuatro nacionalidades se repartieron los títulos en las diez clases participantes, y recibirán esta noche sus trofeos de manos de S.M. el Rey Don Felipe, que volvió a competir como patrón del Aifos.

La 36 Copa del Rey MAPFRE se despidió de la bahía de Palma con dos emocionantes mangas en todas las clases salvo los catamaranes voladores GC32, que disputaron tres. La mayor flota de la historia del evento, formada por 138 barcos de 24 nacionalidades, completó hasta 107 pruebas a lo largo de seis días de competición en la bahía de Palma pese a un viento caprichoso que impidió completar el programa previsto.

El Swan 45 de Rayco Tabares el RATS ON FIRE gana por quinta vez la Copa del Rey de Vela en ORC1 (2010 / 2011 / 2013 / 2014 / 2017). Parece que Tabares convierte en oro todo lo que reluce ya que cosecha un 2017 antológico. El PORRÓN IX de Aureliano Negrín (Nano) terminó segundo a sólo 2 puntos de los de Tabares. Séptimos fueron el HYDRA – MARINA RUBICÓN de Rafa Lasso, Augusto Escolar, Agustín Márquez, Federico Morales y Miguel Guerra, siendo primeros en la división Corinthians. El barco tinerfeño ADRIÁN HOTELES – MACARONESIA con los conejeros Cristian Roca (el Boliche) y Manuel Carrión (Lanzarote Sails) acaban en una meritoria novena plaza de entre 35 embarcaciones. No hay que dejar sin mención y desmerecer sus dos roscos (primerazos) cosechados a lo largo del evento.

 

El BRIBÓN MOVISTAR con los conejeros Leonardo Armas (Nete), Ricardo Terrades y Gonzalo Morales (MSails) se han reafirmado en cabeza, llevándose el entorchado de los J80. El Trofeo Especial MAPFRE al mejor monotipo también fue para ellos. No bajó del cuarto puesto en ninguna de las diez pruebas disputadas en esta edición poniendo de manifiesto el nivel adquirido por la flota de la isla de los volcanes. De entre los cuatro primeros, 3 embarcaciones, llevaban tripulantes lanzaroteños. Tercero acabó el ONO M&G TRESSIS con Alfredo González (la Garza) de tripulante y cuartos el VSA COMUNICACIÓN de Oliver Herrera (el majorero) y Héctor González (Chicho).

En ORC 3 Grupo Ceres de Javier Banderas lo bordó y tras lucirse ganó con rotundidad pero el LANZAROTE SAILING PARADISE, embarcación 100×100 de Lanzarote, con Ye Cabrera como armador, Alejandro Morales (el Pata) como patrón y componentes del Antigua Craiova como tripulación: Cristian Sánchez (el pelao), Yaimur Hernández, Carmelo Hernández, Tomás Fuentes (el chopa), Sergio Gutiérrez, Esther García e Isaac Rodríguez, terminan este evento referente de la Vela de Crucero, en tercera posición

Kevin Cabrera, integrante de la clase GC 32 en el catamarán volador ARMIN STRONG, mantuvo su novena posición de ayer.

 

Los campeones de la 36 Copa del Rey MAPFRE han sido los alemanes Momo en clase Maxi 72, Earlybird en ClubSwan 50 y Elena Nova en MRW Swan 45; el japonés Mamma Aiuto! en GC32; el británico Alegre en Mallorca Sotheby’s IRC; y los españoles Pez de Abril en Swan 42, Rats on Fire en BMW ORC 1, SUM Innovation en BMW ORC 2, Grupo Ceres en BMW ORC 3 y Bribon Movistar en Herbalife J80.

 

Clasificaciones:

http://www.regatacopadelrey.com/resultados2017/resultados2017.php?ln=sp&ms=50

 

Enlace Facebook RCNA:

https://www.facebook.com/rcna.info/posts/1438844066192186

No hay comentarios